CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN
30 DE SEPTIEMBRE DE 2017
MADRID RIO / CASA DE CAMPO

La FEC

¿Aún no nos conoces? Descubre a la Fundación Española del Corazón a través de su historia, actividades y campañas. En este bloque también podrás poner rostro a cada una de las personas que diariamente trabajan con entusiasmo para divulgar entre la población los hábitos de vida saludables para lograr la prevención de las enfermedades cardiovasculares...

Muévete con tus hijos contra el sedentarismo

Los hijos aprenden de sus padres y esto también se aplica a los hábitos poco saludables. Según un estudio español, los hijos adolescentes de personas sedentarias tienes cuatro veces más probabilidades de ser inactivos físicamente. Aquí te lo contamos y te damos ideas para activarte en familia.

Quiero hacer deporte, ¿mi salud es la adecuada?

La acción beneficiosa del ejercicio se ha demostrado, no sólo en sujetos sanos, sino también en pacientes con cardiopatía en los que ha supuesto una mejora de la calidad de vida.

Te damos todas las claves para que conozcas el tipo de actividad física que más te conviene.

Nutrición

Te ofrecemos numerosos recursos e ideas para que pongas en práctica una alimentación sana y equilibrada. Recetas y consejos en vídeo, dietas en formato PDF, calculadoras interactivas para medir tus calorías y el índice de masa corporal (IMC), listado de alimentos y nutrientes, cuestionarios tipo test, pirámide de hábitos cardiosaludables...

Frutas y verduras protegen el corazón

Aunque existía la sospecha de que un consumo elevado de frutas y verduras sería beneficioso para la salud cardiovascular, ha sido un estudio publicado en la prestigiosa revista European Heart Journal, que ha podido demostrarlo suficientemente.

Ejercicio

En esta sección podrás encontrar consejos generales para quienes padecen una enfermedad o tienen un factor de riesgo cardiovascular, un repaso a las principales modalidades deportivas y lo que debes tener en cuenta en cada caso, vídeo consejos didácticos, calculadoras interactivas, una atractiva oferta de rutas cardiosaludables, e incluso Estaremos encantados de ayudarte. Ha llegado tu turno, así que ya sabes: preparados, listos… ¡ya!